Home » Municipios » Enoja a victorenses, cobro del manifiesto de propiedad.

Enoja a victorenses, cobro del manifiesto de propiedad.

El cobro de 116 pesos que viene aplicando el Ayuntamiento de Victoria por la expedición del Manifiesto de Propiedad, ha generado enojo entre los contribuyentes porque es un documento que nunca se les había exigido aun y cuando está contemplado en la Ley de Catastro.

Cabe señalar que el Cabildo victorense autorizo un descuento del 15 por ciento para todos los contribuyentes que realicen el pago durante enero y febrero de  2015.

El municipio de Victoria fue el primero en adoptar la implementación del nuevo sistema catastral, lo que implica una actualización en los términos del Código Municipal de los predios registrados en él.

El código municipal señala que la actualización del predio y construcción se realiza cada dos años y por ello se hará el cobro del manifiesto.

Por igual, se descontará un 8 por ciento a los contribuyentes que cubran este gravamen anual durante los meses de marzo y abril bajo las mismas condiciones.

El Alcalde Alejandro Etienne Llanos , dijo que atendiendo el compromiso del Ayuntamiento  con la economía familiar comprende la bonificación de un 50 por ciento para los contribuyentes jubilados o pensionados, para las personas con discapacidad, mayores de 60 años o que sean campesinos ejidatarios, siempre y cuando se pague el año completo.

Adicionalmente se autoriza el descuento del 50 por ciento en el costo de todos los manifiestos que sean solicitados ante la unidad catastral municipal  a partir de la fecha y hasta el 28 de febrero del 2015

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*