Home » Destacadas » Abandonan estudios, 4 de cada 10 egresados del COBAT.

Abandonan estudios, 4 de cada 10 egresados del COBAT.

Por José de Jesús Velázquez.

Cuatro de cada diez egresados del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), no ingresa a una carrera universitaria porque tiene que incorporarse al mercado laboral, admitió Carlos Castro Medina.

El Director General del COBAT, explicó que ante ello, durante los dos últimos semestres la institución da a los estudiantes una capacitación intensiva para el trabajo.

“Los preparamos en materias como la informática, contabilidad, técnico laboratorista, y otras, para que cuando egresen puedan incorporarse a la actividad laboral en caso de no poder seguir estudiando una carrera universitaria” indicó.

Cada ciclo escolar egresan entre 4 y 5 mil alumnos de los 75 Cobat que operan en 35 de los 43 municipios de Tamaulipas.

Castro Medina explicó que la población estudiantil actual, en los seis semestres de que consta el bachillerato, es de aproximadamente 17 mil  alumnos, que son atendidos por 700 maestros.

“Cada plantel tiene en promedio 2,500 alumnos, porque esa es la exigencia para abrir un nuevo Cobat. De hecho, el año pasado abrimos cuatro, en Gómez Farías, Mante, Manuel y Santa Ana de Nahola.

Dijo que el bachillerato que se imparte es general, no técnico, porque el objetivo es preparar a los alumnos para que puedan seguir la educación universitaria.

Lamentablemente solo el 60 por ciento sigue una carrera , mientras que el 38 por ciento restante abandona sus estudios para conseguir un trabajo.

Los factores que orillan a los jóvenes a no cursar una carrera son muy diversos, pero el principal se relaciona con la carencia de recursos económicos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*