Home » El Resto » Urgente, revisión a programas de escuelas Normales

Urgente, revisión a programas de escuelas Normales

Para apresurar el mejoramiento de la calidad de la educación, resulta urgente adecuar los planes y programas de estudio de las escuelas Normales, con los requerimientos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), advirtió aquí el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Rogelio Ortiz Mar.

“Necesitamos ver si los planes y programas de estudio que siguen las escuelas Normales, donde se forman los maestros, son los que realmente requiere el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, porque de lo contrario de muy poco servirán las evaluaciones” señaló el también presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

Explicó que solo de esa forma se podrá garantizar que los futuros docentes que estarán frente a grupo, están bien preparados, para de esa forma garantizar una educación de calidad.

Incluso, señaló, debe establecerse un mecanismo riguroso para garantizar que quienes ingresan a las Normales, tengan realmente el perfil para desempeñarse como maestros.

En junio próximo, dijo, será la primera evaluación a los maestros , como lo establece la reforma educativa, en un ejercicio que se prevé revelara fortalezas y debilidades de la educación en el país.

Ante ello, señaló, el INEE deberá estar preparado desde antes con los cursos que será necesario impartir a los docentes, en aquellas áreas donde muestren debilidad.

“La invitación a la SEP es a que prepare los cursos y mecanismos a través de los cuales se va a capacitar a los maestros, porque de lo contrario de nada servirá la evaluación” señaló.

Dijo que el Magisterio está consciente de que debe prepararse mejor para ofrecer una enseñanza de mejor calidad, pero el Estado está obligado a darle las herramientas necesarias para alcanzar esa perfección.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*