Home » Regiones » Region Centro » Sorprende CFE a 14 usuarios ladrones cada mes

Sorprende CFE a 14 usuarios ladrones cada mes

Un promedio de 14 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), son sorprendidos , cada mes, robando energía eléctrica en Tamaulipas, informó Gabriel Navarrete Navarro.

El Superitendente de la paraestatal, señaló que el uso ilícito de la electricidad se detecta a través de análisis estadísticos que reflejan una variación del consumo, o bien por medio de inspecciones de campo.

Cuando se descubre a un usuario robando energía, la CFE procede a cortarle el servicio, el cual solamente le reinstala hasta que firma un convenio para pagar el consumo.

“Normalmente nos damos cuenta de que alguien está robando energía porque de pronto su consumo varía a la baja sin motivo. Eso nos lleva a hacer una inspección y es cuando descubrimos el ilícito” detalló.

Los robos son cometidos principalmente por usuarios domésticos, aunque también hay comerciantes que recurren a esa práctica. El año pasado, una empresa de Tula tuvo que pagar 700 mil pesos de energía por incurrir en uso ilícito.

Dijo que cuando el usuario se niega a cubrir el estimado de adeudo que se le hace, la CFE procede a dar vista al agente del Ministerio Público Federal, para el inicio de una averiguación penal por robo.

Navarrete aseguró que aunque el robo de energía sigue ocurriendo, se trata de un ilícito que ha decrecido en los últimos años, como consecuencia del reforzamiento de la vigilancia de la paraestatal, que tiene a 40 parejas de trabajadores comisionadas en esa tarea.

“Tenemos un programa permanente llamado ciclo limpio. El personal está dedicado a atender aquellas áreas donde la fluctuación del uso de la energía es muy obvio” mencionó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*