Home » Policiaca » Muere sepultado en una zanja

Muere sepultado en una zanja

TAMPICO.- Mientras cavaba una zanja para la introducción del drenaje, un obrero murió sepultado por toneladas de tierra al desprenderse una de las paredes, en tanto que un compañero resultó con lesiones de seriedad.

Los hechos trágicos ocurrieron a 10:00 horas del martes 6 de enero en la calle Divisoria entre Tancol y Universidad, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Técnicos en urgencias de la Cruz Roja trataron de auxiliar a José Ramón Beltrán Medina, quien lamentablemente ya no presentaba signos vitales, porque la mitad de su cuerpo quedó atrapado por el alud.

El personal de auxilio traslado al hospital a Jorge Izaguirre Aguilar, de 33 años de edad, quien sufrió fractura de clavícula.

Los trabajadores de la empresa SUCOMSA realizaban labores para la introducción de drenaje, para lo cual realizaban una zanja de más de 3 metros de profundidad.

Teódulo González, operador de una retro excavadora, narró que desde el pasado lunes fue contratado para excavar la zanja, pero el martes, al realizar maniobras, repentinamente una de las paredes se desprendió, sepultando a dos de sus compañeros.

Inmediatamente solicitaron ayuda al 066, llegando personal de la Cruz Roja para dar auxilio a las víctimas.

Fue la titular de la agencia primera del ministerio público investigador la licenciada Alma Rubí Elizalde López, quien se encargó de dar fe de los hechos.

La fiscal ordenó la detención de algunos trabajadores para que rindieran su declaración en torno a los hechos, pues todos argumentaban desconocer el nombre del encargado de la obra y los generales de sus compañeros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*