Home » Policiaca » Muere menor atacado por el novio de su madre en BC

Muere menor atacado por el novio de su madre en BC

TIJUANA, BC. 5 de enero.- El menor de 7 años de edad que fue atacado por el novio de su madre el pasado 20 de diciembre, falleció finalmente este domingo por lo que la pena de la mujer sería de hasta 50 años de prisión, informó la Subprocuraduría de Justicia.

El niño, identificado como Miguel, pereció a consecuencia de las lesiones recibidas en cuello y abdomen por Gonzalo del Río Hernández, quien en coordinación con la madre del menor, Karina Luna Sandoval, de 26 años de edad, decidió acabar con la vida del infante porque les estorbaba para vivir juntos.

La mujer, ya detenida e identificada como Karina Luna planeó el asesinato de su único hijo desde hace tres meses, en lo que parece ser una venganza en contra de su expareja sentimental, de quien estaba separada desde hace tiempo.

El día en que lo hirieron, el pequeño dijo a sus tíos y paramédicos: “No me quiero morir, quiero jugar futbol”

Para llevar a cabo su plan, tuvo la ayuda de su actual pareja, Gonzalo del Río Hernández, de 23 años, quien aparentemente golpeó y acuchilló al niño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California confirmó la muerte del pequeño de 7 años, a consecuencia de las lesiones que le ocasionó el novio de su mamá.

Mencionó que le “estorbaba” para rehacer su vida con su novio, con quien se iría a vivir a Zacatecas.

La tarde del 20 de diciembre, el menor fue internado en el Hospital General de Tijuana, en donde permaneció grave durante dos semanas.

El día en que lo hirieron, el pequeño dijo a sus tíos y paramédicos: “No me quiero morir, quiero jugar futbol”.

El ataque se cometió en una casa de la colonia Anexa Buena Vista, en donde vivía la mamá con su hijo. Ahí, el asesino material hirió al menor con un cuchillo y luego escapó.

La mujer y el homicida fueron detenidos el 26 de diciembre por agentes de la Policía Ministerial de Baja California, y ya están internados en la prisión de La Mesa, por homicidio calificado en grado de tentativa, pero el delito será reclasificado por homicidio y ambos podrían alcanzar una pena de 50 años.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*