Home » Regiones » Region Norte » Cierra PRD las puertas a “narcocandidatos”.

Cierra PRD las puertas a “narcocandidatos”.

En Tamaulipas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), será escrupuloso en la elección de sus candidatos a las diputaciones federales, para evitar postular a personajes vinculados con la delincuencia organizada o con un pasado dudoso.

En conferencia de prensa, Alberto Sánchez Nery, presidente del PRD en la entidad, explicó que cada aspirante a una diputación deberá superar un protocolo de transparencia exigido por la dirigencia nacional, que incluye una declaración patrimonial.

“Todos deberán pasar por filtros comprendidos en un llamado protocolo de transparencia. Cada uno de los precandidatos deberá cumplir con una declaración de principios y con una declaración patrimonial” indicó.

Con ello, dijo, el PRD busca que aquellos que reciban el aval como candidatos estén libres de una relación con la delincuencia organizada, para no caer en los errores cometidos en otras entidades como Guerrero, donde presuntos delincuentes llegaron a cargos de elección popular.

“Aquí en Tamaulipas queremos evitar ese tipo de situaciones, que quienes se conviertan en candidatos sean personas transparentes. Sabemos que los errores cometidos por el PRD en otros estados va a implicar un voto de castigo para nuestros candidatos, pero al menos aquí no queremos dar motivos para ello” mencionó.

Y añadió: “estamos cuidando que a quienes vayamos a proponer sean los más honestos. Que sean personas que irán al Congreso a responder por los intereses de los ciudadanos y no de los de la delincuencia organizada”.

Hasta el momento, refirió, existen 40 personas registradas, en 20 fórmulas, como aspirantes a candidatos por mayoría en los ocho distritos electorales de Tamaulipas. En los distritos cuarto y séptimo existen cuatro fórmulas registradas para cada uno.

Será la Comisión Nacional Electoral del PRD la que decida quienes cumplen con los requisitos para ser considerados precandidatos. Harán campaña del 10 de enero al 10 de febrero, y el 14 de febrero el Consejo Nacional Electivo definirá los candidatos.

Del dos al seis de febrero serán los registros para candidatos a diputados plurinominales.

Sánchez Nery aclaró que aún y cuando una persona sea declarado apto para candidato, el Consejo Nacional Electivo podría reservar ese distrito para postular a algún ciudadano externo al que considere viable para ganar la elección.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*