Home » Destacadas » Buscan ganaderos, subsidio para compra de 10 mil vaquillas

Buscan ganaderos, subsidio para compra de 10 mil vaquillas

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), trabajara conjuntamente con la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, para diseñar un programa de subsidio que permita la adquisición de al menos 10 mil hembras bovinas en el 2015.

Jorge Luis Zertuche, Subdelegado de la SAGARPA en la entidad, dijo que éste será uno de los proyectos prioritarios en la agenda 2015 del campo tamaulipeco.

“Vamos a platicar con la Unión Ganadera para redondear un programa que se pretende plantear a la federación, y que es de estar apoyando el repoblamiento de 10 mil hembras por año. Es de los programas que más vamos a impulsar” indicó.

Y añadió: “La idea es que los productores reciban financiamiento a bajo costo de FIRA o de otras instancias, lo cual se sumaría a la aportación de los productores . Hay que buscar un esquema factible y no complejo”.

Actualmente existen las aperturas gubernamentales para apoyar la recría y el repoblamiento del hato ganadero, pero la idea es asegurar un programa de mayor magnitud que permita acelerar la compra de crías en condiciones de ventaja para los ganaderos.

Recordó que el hato bovino tamaulipeco quedó sumamente dañado debido a los efectos de severas sequías que golpearon a la entidad, y por el fenómeno de inseguridad pública, por lo cual es preciso trabajar para recuperar esas pérdidas.

Zertuche aseguró ignorar el número de vientres bovinos necesarios para Tamaulipas, pero estimo que durante los próximos meses se tendrá una cifra precisa porque en enero inicia el programa de revalidación de fierros ganaderos.

“Tenemos estimado que el hato ganadero fue disminuido hasta en un 20 o 25 por ciento en los últimos cinco años, pero tendremos cifras más precisas al concluir la revalidación de los fierros” indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*